• Thomas Informa

Arroceros preocupados por posible invasión a sus predios

Thomas Security News #456

En medio de la cuarta Asamblea Nacional de arroceros organizada por la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), en el Espinal, Tolima, los cultivadores de arroz manifestaron su inquietud por la situación de invasiones a predios, debido a lo sucedido en los Llanos Orientales donde la situación es crítica.


El Gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández menciono que "la inseguridad nos afecta a todos los sectores productivos como el de la caña, ganaderos, arroceros entre otros". Además, el secretario de gobierno de Ibagué, Milton Restrepo agregó que reaccionarán de manera oportuna y de inmediato cuando se presente algún caso.


Por otro lado, los cultivadores de arroz manifestaron que a través del área de seguridad se realizaran de manera permanente un monitoreo para alertar en forma inmediata a las autoridades sobre posibles ocupaciones de predios.


Fuente: Caracol Radio


Análisis


La situación de la invasión de predios no solamente puede afectar a los arroceros, también a otros sectores como los ganaderos, cafeteros, campesinos, etc. De hecho, desde Fedegan han propuesto un frente de seguridad por la ausencia del Estado, pero esta problemática desencadenaría en otra guerra más.


La idea de los cultivadores de arroz en cuanto a un frente de seguridad es buena, pero entre gremios deberían buscar una mejor solución como tener personal profesional de seguridad para cuidar sus predios, en los que puedan actuar bajo la legalidad y reaccionen a tiempo con las herramientas tecnológicas que disponen ese tipo de servicios.


 

De Interés.


"Biden renueva declaración de emergencia nacional por la amenaza de narcotraficantes en Colombia para la seguridad nacional de EE. UU.": Biden firmó una orden ejecutiva para prolongar por un año más la declaración de emergencia nacional, emitida por primera vez en 1995.
Semana: https://n9.cl/8in1l

Colombia y Estados Unidos firman acuerdo para combatir corrupción del Inpec en la cárcel La Picota”: El documento lo firmaron el ministro de Justicia, Néstor Osuna, y el director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Brian Harris, de la Embajada de los Estados Unidos en el país.
Infobae: https://n9.cl/3oe0n
7 visualizaciones