• Thomas Informa

Identificación Biométrica en Taxis Libres

Thomas Security News #457


Por medio de una alianza estratégica, Taxis Libres junto con CheckID implementaron un sistema de auntenticación biométrica de los aliados conductores, esto permite cotejar sus huellas dactilares con documentos como cédula y licencia de conducir los cuales están controlados con 80 puntos de validación de luz visible, infrarroja y ultravioleta.


Mediante esta iniciativa, se han podido identificar por lo menos 100 personas con documentación no idónea. Desde finales del año pasado a la fecha se han autenticado más de 60.000 documentos logrando casi el total de aliados conductores y propietarios en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cúcuta.


La aplicación cuenta además con tecnología para pagos digitales seguros, capacitación de los aliados conductores en temáticas como equidad de género, la protección de datos personales y un contact center con un agente de la red de apoyo de la Policía Nacional que funciona todos los días las 24 horas.


Fuente: Valora Analitik



Recomendaciones


Aunque las plataformas digitales para tomar servicios de automóviles o motocicletas cuentan cada día con mayor seguridad, es debido precisar algunas recomendaciones al tomar este tipo de vehículos:

  • Confirmar la marca, modelo y placas del auto o moto, sí la app muestra el color también.

  • Revisar el número de servicios ofrecidos por el conductor y la calificiación de los viajes.

  • Compartir el viaje a personas cercanas, familiares o amigos.

  • Sí siente desconfianza ir hablando con alguien por llamada durante el viaje.

  • Sí es preciso, tomar el auto con algún compañero, amigo o familiar.

  • Procure hacerse en la parte de atrás del vehículo y verifique que las puertas tengan seguro.

  • Tenga siempre el celular con suficiente bateria y datos para hacerle seguimiento al viaje, esté pendiente de cualquier desvío.


 

De Interés.


"Twitter y Colnodo se unen para lanzar curso de seguridad digital en Colombia": Twitter y Colnodo se unen para lanzar curso de seguridad digital en Colombia. Evite spoilers en Twitter.
El Tiempo: https://n9.cl/fj005

El modo Incógnito de Chrome se ha convertido en un problema para Google (y para quienes lo utilizan”: Que Google vive de recolectar nuestros datos para mostrar publicidad contextual no es ningún secreto.
Xalaka: https://n9.cl/w2utp
9 visualizaciones