• Thomas Informa

Thomas Security News 354


Estudios: COVID-19 impacta opiniones sobre sostenibilidad de 9 de cada 10 consumidores

Ya se dieron algunos de los saltos que requería la norma para hacer las operaciones ágiles y simples.


Investigación global revela que la mayoría de los consumidores están dispuestos a pagar para apoyar un futuro sostenible. La pandemia de COVID-19 ha elevado el foco de los consumidores en la sostenibilidad y la disposición de pagar de sus propios bolsillos -o incluso aceptar una reducción de sueldo- por un futuro sostenible, de acuerdo con el nuevo estudio del IBM Institute for Business Value (IBV) en más de 14.000 consumidores en nueve países.


Nueve de 10 consumidores encuestados reportaron que la pandemia de COVID-19 afectó sus puntos de vista sobre la sostenibilidad medioambiental, y fue el principal factor mencionado -más que los incendios forestales generalizados/incendios forestales, los desastres debido a eventos meteorológicos y cobertura de noticias sobre el tema.


La sostenibilidad ambiental está afectando las decisiones de inversión personal


Casi la mitad (48%) de todos los inversionistas personales encuestados ya consideran la sostenibilidad ambiental en sus portafolios de inversión y un quinto (21%) dice que es probable que lo haga en el futuro. El 59% de los inversionistas personales encuestados esperan comprar o vender activos en el próximo año con base en factores de sostenibilidad ambiental.


Los compradores y los viajeros pagarán más por la sostenibilidad Ambiental


A pesar del gran impacto financiero de la pandemia de COVID-19 en muchas personas, el 54% de los consumidores encuestados están dispuestos a pagar más por marcas que sean sostenibles y/o ambientalmente responsables.


En adición, el 55% de los consumidores encuestados reportan que la sostenibilidad es muy o extremadamente importante para ellos al elegir una marca -22% más alta que los consumidores encuestados por IBM antes de la pandemia. Un poco más de seis de cada diez consumidores encuestados dijeron que están dispuestos a cambiar su comportamiento de compra para ayudar a reducir el impacto negativo en el medio ambiente, siendo los consumidores encuestados en India (78%) y China (70%) los más dispuestos.


Fuente: America Retail https://n9.cl/sq05y



 

Pandemia facilitó avance en aduana

Ya se dieron algunos de los saltos que requería la norma para hacer las operaciones ágiles y simples.


La pandemia de covid-19 trajo consigo la necesidad de digitalizar y acelerar múltiples procesos dentro de la cadena logística y el comercio exterior. Es por esto que la Dian presentó en las últimas semanas el Decreto 360 de 2021, con el que introdujo algunas modificaciones al régimen aduanero. Dicho decreto, de acuerdo con la Dian, modifica cuatro aspectos fundamentales del sistema aduanero, que se relacionan con procedimientos y régimen sancionatorio, mercancías, disposiciones transitorias y derogatorias, y ajustes que promueven la facilitación del comercio, a partir de ajustes en definiciones y de precisiones en materia de valoración y origen.


Fuente: Portafolio https://n9.cl/sq05y


 

De Interés


Alerta roja general en Bogotá por coronavirus - https://n9.cl/yqxj

Tecnostress: ¿qué es y cómo gestionarlo en la era del teletrabajo?- https://n9.cl/6ztb1


Gestión de equipos remotos: las claves para la ciberseguridad de las empresas- https://n9.cl/rfnfq


 

35 visualizaciones