Buscar
  • Thomas Informa

Thomas Security News 355


¿Qué debe hacer si ya ha sido víctima de los cibercriminales?

Durante 2020 hubo un total de 41 mil millones de intentos de ataques en América Latina y el Caribe.


El año pasado fue uno de los más críticos para el mundo en materia de seguridad informática debido a la pandemia, la transición masiva al teletrabajo y la comunicación laboral en línea. Además, el Covid-19 se convirtió en el mejor cebo que pudieron encontrar los ciberdelincuentes para adelantar sus campañas criminales.

De acuerdo con la empresa Fortinet, en Colombia se registraron más de siete billones de intentos de ciberataques a lo largo de 2020. Solo en el último trimestre del año pasado se presentaron 1,6 mil millones de intentos de ataques mediante correos electrónicos de phishing con archivos HTML adjuntos.


En caso de que el engaño haya comprometido la información de claves de acceso a cuentas bancarias, lo recomendable es hacer un reporte de manera inmediata sobre la situación, a la entidad financiera y generar el bloqueo de tarjetas de crédito, débito y cuentas de ahorros. También se puede reportar en los canales dispuestos por Fiscalía y Policía, como ADenunciar, o en el centro cibernético policial, y acudir a empresas expertas en asesoría y acompañamiento para la resolución de problemas y la prevención a futuro.

Aunque es importante seguir los conductos legales y efectuar las denuncias respectivas, lo cierto es que, debido a su carácter transnacional, es muy difícil resarcir a las víctimas.

El primer anzuelo es el dinero fácil, por lo que hay que evitar dar clic en los enlaces de este tipo de comunicaciones. El exceso de confianza y la falta de precaución no son aconsejables en Internet.


Fuente: Portafolio https://n9.cl/8u5cx


 

La empresa colombiana que más cuida la felicidad de sus empleados

¿Qué tan felices son los empleados en una empresa? ¿Cuáles son las empresas que más se preocupan por la felicidad y el bienestar de sus empleados?



La consultora LIVE 13.5° - Expertos en Felicidad Organizacional lanzó el primer Ránking de Empresas Heroínas en Latinoamérica*, con las empresas que más cuidan el bienestar y la felicidad de sus empleados.


Según esta compañía, las características de una 'Empresa Heroína' son:


- Cuidan el bienestar y la felicidad de sus colaboradores.

- Ofrecen seguridad y salud psicosocial a sus colaboradores, logrando un equilibrio e impacto positivo en sus esferas física, mental, emocional, espiritual y financiera.

- Logran ser resilientes, saludables, positivas, productivas.

- Promueven un entorno organizacional favorable que contribuya al desarrollo y crecimiento de sus colaboradores.

- Impactan positivamente a la sociedad con diferentes iniciativas que contribuyen a un mundo mejor y más feliz.

- Se adaptan rápidamente al cambio de forma positiva y creativa.

- Mantienen o fortalecen un clima laboral positivo, colaborativo y de confianza.

- Generan una imagen positiva ante la sociedad.

- Innovan y se reinventan ante los retos.


Las empresas que más cumplen con lo mencionado anteriormente se pueden llegar a catalogar como 'Empresas Súper Heroínas', una distinción que solo lograron dos compañías en Colombia.


Las empresas participantes se dividieron en categorías según su número de empleados. Además, según su porcentaje o puntaje obtenido, fueron catalogadas como 'empresas en camino a Ser Heroínas' (puntaje de menos del 65%), 'empresas Heroínas' (puntaje de 66 % a 89 %) y 'empresas Súper Heroínas' (puntaje de 90 % o más).

El ránking de la consultora tuvo presencia en 12 países de Latinoamérica (Colombia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Ecuador, República Dominicana, Nicaragua, Argentina, Chile, Perú y México) y más de 300 empresas estuvieron interesadas en participar. 94 compañías cumplieron con los requisitos para la inscripción.



Fuente: El Tiempo https://n9.cl/u8fw


 

De Interés


Paro nacional 28 de abril: sindicatos ratifican marchas y movilizaciones - https://n9.cl/1kqf0


El Banco de la República proyecta pérdidas este año - https://n9.cl/ld726


Microsoft te muestra cómo es eso que todos llaman ‘la nube’ - https://n9.cl/bekwh


 

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo