• Thomas Informa

Thomas Security News 358


Paro Nacional 13M: Estos son los puntos de concentración este 13 de mayo en Bogotá

Luego de una intensa jornada este miércoles, para este jueves seguirán las concentraciones. El monumento a Los Héroes será de nuevo punto de encuentro.


De acuerdo con los promotores de marchas y plantones en la capital, este jueves el corazón de la protesta volverá a ser el Monumento a Los Héroes, que en la jornada del miércoles fue el punto donde se registró la mayor concentración de manifestantes y quienes estuvieron hasta entradas horas de la noche.


Las concentraciones fueron convocadas:

  • Monumento de Los Héroes 11:00 de la mañana.

  • Parque Renacimiento, al frente del Centro de Memoria Histórica 12:00 del medio día.

  • Parque el Virrey a partir de la 1:00 de la tarde, en inmediaciones del CAI de la Policía.


Fuente: El Espectador https://n9.cl/nrmyn

 

Están secuestrando a las empresas. ¿Deberían pagar el rescate?

Un devastador ataque de «ransomware» a un oleoducto de combustible esencial en Estados Unidos ha puesto de manifiesto la creciente amenaza que los ciberdelincuentes suponen para las mayores empresas e infraestructuras estratégicas del mundo.


También plantea una cuestión delicada: ¿deben las empresas a las que se les pide un rescate ceder a los extorsionistas o resistirse a realizar los pagos? En muchas ocasiones se trata de elegir entre recuperar el acceso a los sistemas informáticos a cambio de una cuota para poder restablecer las operaciones, o correr el riesgo de una interrupción continuada que podría tener enormes repercusiones para los empleados, los accionistas, los clientes, la economía e incluso la seguridad nacional.


En el caso de Colonial Pipeline, que aún no ha restablecido totalmente sus operaciones, hay mucho en juego. El oleoducto suministra casi la mitad del gasóleo y la gasolina que se consumen en la Costa Este. También suministra combustible para aviones a los principales aeropuertos, muchos de los cuales tienen suministros limitados en sus instalaciones. Un número creciente de gasolineras se encuentran sin combustible mientras los ansiosos conductores se apresuran a llenar sus tanques y American Airlines se ha visto obligada a añadir paradas para recargar combustible en un par de rutas más largas.

Pero al pagarles a los delincuentes se corre el riesgo de alentar aún más ataques de ransomware al demostrar lo lucrativo que puede ser el modelo de negocio. El FBI confirmó este lunes que los responsables del ataque al oleoducto son un grupo criminal originario de Rusia llamado DarkSide.


Mientras que los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido asesoran y orientan a las empresas sobre cómo manejar los ciberataques, no existe una política oficial en lo que respecta a los pagos por ransomware.


Por ejemplo, la recomendación permanente del FBI es que las víctimas no paguen un rescate en respuesta a un ataque para disuadir a los autores de atacar a más víctimas. Sin embargo, varias fuentes han declarado que el FBI, en ocasiones, dice en privado a los afectados que entiende si sienten la necesidad de pagar.

A la pregunta de este lunes sobre si Colonial había pagado un rescate, los altos funcionarios de la Casa Blanca se abstuvieron de responder.

Fuente: CNN en Español https://n9.cl/25ho

 

De Interés


Así fue el primer encuentro entre Gobierno y jóvenes - https://n9.cl/fao15


Regulación del trabajo en casa se convirtió en ley de la República - https://n9.cl/7ielc


Al menos 83 palestinos murieron en bombardeos de Israel en Gaza - https://n9.cl/pmjh5


 

59 visualizaciones