Buscar
  • Thomas Informa

Thomas Security News 359


Andi reclama priorizar diálogo para superar bloqueos y protestas

El país merece trabajo conjunto para construir y superar diferencias, dice gremio.


La Asociación Nacional de Empresarios, Andi, pidió a los promotores del paro y al Gobierno Nacional, a sentarse de forma urgente y permanente a trabajar pronto por solucionar la crisis que ha generado los 15 días de cese de actividades en el país.


“El país merece diálogo y soluciones, el país merece trabajo conjunto para construir y superar diferencias. Hay que sentarse y no pararse hasta haber superado la actual situación”, expresó el gremio en un comunicado.

“Todos los colombianos demócratas debemos rechazar los intentos de crear condiciones de desabastecimiento que afecten gravemente a la población. La libre movilidad debe ser garantizada por el Estado, así como el derecho al trabajo”, agregó. Poner el derecho a la vida por encima de todo, rechazar la violencia y respetar los derechos humanos son principios que se deben, sostiene la Andi. Igualmente, los empresarios piden entender que en situaciones de conflicto el diálogo es una obligación de las partes para minimizar las afectaciones a la ciudadanía, defender la protesta como mecanismo indispensable de la democracia, separar claramente los actos de violencia o delincuencia, de la protesta, cuidar los derechos de todos los ciudadanos en términos de alimentación, movilidad y trabajo y reconocer que el Estado tiene la obligación de garantizar el cumplimiento de todos estos derechos. Igualmente, el sector privado, a través del gremio de los industriales, “reitera su disposición a ser parte de cualquier proceso de acercamiento de posiciones que conduzca a plantear soluciones a la situación actual”.


Fuente: Portafolio https://n9.cl/bq53


 

Gobierno no descarta uso legítimo de fuerza para desbloquear vía y garantizar agua potable en Bogotá

El Acueducto de Bogotá alertó que, debido a los bloqueos en las vías nacionales por cuenta del paro, hay problemas en el transporte de insumos para potabilizar el agua.


Este jueves, 13 de mayo, el Acueducto de Bogotá alertó que, debido a los bloqueos en las vías nacionales por cuenta del paro nacional , hay problemas en el transporte de insumos necesarios para potabilizar el agua en la ciudad.


Al término de la reunión de seguridad en Popayán, el ministro del Interior, Daniel Palacios , se refirió al tema de agua en la capital, asegurando que buscarán concertación, pero donde no se pueda por esa vía deberán emplear el uso legítimo de la fuerza.

“Buscaremos la concertación, pero donde no se pueda por esa vía pues lamentablemente tendremos que recurrir a lo que el Estado ha establecido como el uso legítimo de la fuerza, pero siempre priorizando la concertación”, mencionó.


De otro lado, la alcaldesa Claudia López también se refirió a la situación de la potabilización del agua y dijo que “no puede ser que producto de los bloqueos esté en riesgo el suministro de agua potable de Bogotá y la región”.

“Ninguna protesta puede poner en peligro la vida, el agua, la comida, el transporte, la salud o el trabajo, bienes esenciales”, aseveró.

Fuente: Blu Radio https://n9.cl/w3ezm


 

De Interés


Noticia falsa sobre protestas en Cali terminó encuentro clave entre alcalde Ospina y manifestantes - https://n9.cl/vdb3


Enfrentamientos en Buga, Valle del Cauca, habría dejado más de 40 heridos - https://n9.cl/mzxri


Google cambia sus políticas de uso: Esto pasará con tus fotos, correos y documentos - https://n9.cl/nb30p


 

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo