Buscar
  • Thomas Informa

Thomas Security News 362


Bogotá reabre: qué se puede hacer y qué no desde este martes

Bares y gastrobares vuelven a la actividad. Discotecas, conciertos y fútbol, no.


Lo primero que hay que dejar claro es que desde este martes se levantan las restricciones de toque de queda y 'pico y cédula' que habían en la ciudad.


Establecimientos como bares, gastrobares y restaurantes podrán abrir, al igual que otro tipo de locales comerciales, pero ojo: solo podrán funcionar con un aforo máximo, y ese aforo deberá indicarse en un lugar visible en el ingreso de las instalaciones.


Asimismo, se informó que 'Bogotá, a cielo abierto', el programa para que algunos locales funcionen en espacios abiertos, continuará y sería posible peatonalizar nuevas vías.


Regresando con los bares y gastrobares, como ya se dijo, sí podrán abrir, pero con horario hasta la 1 a.m., con control de aforo y siguiente protocolos del Ministerio de Salud.


Estos lugares deberán inscribir sus protocolos de bioseguridad en esta página web: bogota.gov.co/reactivacion-economica/#registros.


Importante, no están permitidos, por ahora y hasta que la capacidad UCI en la ciudad esté por encima del 15%, los conciertos, las discotecas y el fútbol. "Solicitaremos piloto de reapertura una vez bajemos a alerta amarilla", dijo la Alcaldía.


En términos laborales, la recomendación es que las empresas, ya sean públicas o privadas, tengan al 70% de su planta trabajando desde casa.


También se reactiva Corferias con 16 grandes eventos en los próximos meses, comenzando este 16 de junio con la Vitrina Turística – Anato 2021.


Finalmente, el objetivo del Distrito es volver a las aulas de clases públicas entre la última semana de junio y las primeras de julio. Para ello están vacunando a todos los docentes.


Fuente: Portafolio https://n9.cl/3ej7t


 

Estas son las estafas virtuales más comunes contra los adolescentes

Sepa cómo protegerse de robo de dinero y de datos personales sensibles.


Los ataques cibernéticos cada vez son más refinados y buscan engañar con mayor precisión a las personas. Esto se suma al crecimiento que ha tenido este tipo de casos durante el último año a raíz de la pandemia, en donde solo en Colombia se registraron 38.100 ciberdelitos en el 2020, según datos de la Policía Nacional.


A continuación las cinco modalidades más usadas para engañar a los adolescentes por medios digitales.


Ataques por redes sociales

Entre las estrategias más usadas por los delincuentes en estas plataformas es el de enviar enlaces de supuestos artículos y noticias impactantes sobre la farándula. Cuando la persona ingresa a la publicación que es compartida en redes sociales es redirigida a un sitio web malicioso, en donde la víctima puede sufrir un ataque de malware que ponga en peligro los datos y archivos que tengan en sus dispositivos.



Promociones y descuentos llamativos

Otra forma en la que los ciberatacantes captan la atención de los jóvenes es a través de publicaciones de grandes ofertas de marcas reconocidas de ropa y accesorios. Las personas son enviadas a falsas tiendas de comercio electrónico, allí hay dos prácticas distintas, el envío de un producto de imitación o la no entrega del producto. En el peor de los casos, si la víctima compartió los datos de su tarjeta de crédito, los ciberdelincuentes acumularán cargos y limpiarán la cuenta bancaria.



Becas falsas

Con esta modalidad, los delincuentes publican supuestas ayudas financieras para becas estudiantiles, en donde se le pide al interesado pagar una tasa de registro, pero en realidad

el apoyo no existe y la persona pierde el dinero.



Falsas ofertas laborales

También hacen uso de falsas ofertas laborales, en donde ofrecen grandes garantías económicas y beneficios sociales. Las vacantes son compartidas en bolsas de empleo legítimas, para darle más confianza a las víctimas. “El objetivo final es obtener información personal de las víctimas para luego utilizar estos datos en diversas actividades ilícitas, como abrir cuentas bancarias a nombre de sus víctimas o usar sus identidades para falsificar documentos.



Estafas amorosas

A través de aplicaciones de citas en línea, atacantes contactan a los jóvenes hasta establecer una relación de confianza que tiene como objetivo final el robo de dinero. En estos casos, algunas veces se registra extorsión por publicación de fotos íntimas o información sensible.

Fuente: El Tiempo https://n9.cl/cwhcf

 

De Interés


Los puntos claves de la reforma de la Policía que anunció el Gobierno - https://n9.cl/a3qp2


Tenga en cuenta: nuevas medidas de seguridad para compras por internet - https://n9.cl/n8xzx


Hackeo’ de líneas telefónicas: lo que debe saber - https://n9.cl/5x4tui

 

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo