• Thomas Informa

Thomas Security News 363


Comité del Paro levantaría marchas este martes

A las 9:00 a. m. anunciará las nuevas tácticas, en medio del peor pico de la pandemia.


Este martes, en el día 49 del paro nacional y el noveno de conversaciones internas entre los miembros del Comité Nacional del Paro (CNP), a las 9:00 a. m. está programado un pronunciamiento de sus voceros para definir cuáles serán sus nuevas estrategias y tácticas para continuar con la huelga, entre las que se encontraría suspender temporalmente las marchas.

Según informaciones los representantes de diversos sectores sociales ya definieron su postura y llegaron a acuerdo en la noche del lunes, luego de levantarse de la mesa de diálogos con el Gobierno. Mientras dan el anuncio, diferentes sectores piden que cesen las movilizaciones, cuando el país atraviesa el peor pico de la pandemia de coronavirus y los golpes económicos aumentan.


“Después de 45 días de aglomeraciones y un exceso de mortalidad relacionado de cerca de 5.000 decesos, los colombianos tenemos que parar del todo esta situación. El Comité del Paro debe entender que la situación epidemiológica no da más”, dijo en redes sociales el ministro de Salud, Fernando Ruiz. El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, respaldó esa postura, pero señaló que “los que están en la calle no son solo del Comité, son jóvenes de barrios”.


El pasado miércoles se tenía previsto el anuncio, pero criterios encontrados entre los sindicalistas postergaron el aviso.


Fuente: Portafolio https://n9.cl/9g43i


 

Colombia fue séptimo en el Índice para combatir la corrupción a nivel Latinoamérica

Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) y Control Risks presentaron el Índice para Combatir la Corrupción (CCC) 2021


Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) y Control Risks , compañía dedicada a medir riesgos globales, presentaron el Índice para Combatir la Corrupción (CCC) 2021, el cual es una herramienta basada en datos para calificar a los países latinoamericanos y sus herramientas para combatir la corrupción.

“América Latina ha estado entre las regiones más afectadas por la pandemia. Con los gobiernos bajo una creciente presión financiera y los sistemas de salud en muchos países gravemente afectados, son varios los efectos perniciosos de la corrupción en la sociedad”, dijo Brian Winter, vicepresidente de política de AS/COA.


En este reciente reporte Uruguay encabeza la lista con el puntaje más alto de CCC, pues obtuvo una calificación de 7,80/10. Al país suramericano le sigue Chile, con una puntuación de 6,51; Costa Rica con 6,45; Perú con 5,66; y Argentina con 5,16. En el caso de Colombia, el país ocupa el puesto número siete de la región con 4,81, menos de la mitad de la calificación perfecta. El gigante latinoamericano, Brasil, está por encima de Colombia, con 5,07. Si se detalla la medición, la mayoría de los países del continente tienen puntajes considerablemente bajos, basados en la escala.


El índice fue lanzado por primera vez en 2019 y la inclusión de más de 15 países de América Latina todavía es incipiente. Las naciones cubiertas representan 95% del PIB de la región, razón por la que el estudio subrayó la necesidad de las empresas y entidades de adoptar programas de riesgo y actualizar los programas de cumplimiento.

El índice CCC está basado en el análisis de 14 variables importantes, lo cual incluye la independencia de las instituciones judiciales y el papel que juega el periodismo de investigación, además de los recursos para combatir los delitos de cuello blanco.

Sobre la recopilación de datos, las empresas encargadas afirmaron que “el índice se basa en datos extensos y en una encuesta patentada realizada entre los principales expertos anticorrupción de Control Risks, la academia la sociedad civil, los medios y el sector privado”.



Fuente: Asuntos : Legales https://n9.cl/wnixm

 

De Interés


¿En qué consiste la infidelidad financiera? - https://n9.cl/8miz3


Accidente de un inflable infantil en el sur de Bogotá - https://n9.cl/ntv0d


Qué medidas ‘duraderas’ podrían incluirse en la nueva tributaria - https://n9.cl/3jcbd

 

21 visualizaciones