Buscar
  • Thomas Informa

Thomas Security News 365


Los empresarios pagarían hasta $225.500 para inmunizar a una persona con Sinovac

Se prevé que, solo las dos dosis del fármaco, cuesten $148.718 y que estén llegando el próximo fin de semana al país las primeras dosis


La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) informó que el sector privado pagaría, por cada vacuna del fármaco chino Sinovac, US$60, valor que en el mejor escenario bajaría a US$55. Este precio, a la TRM de ayer, se traduce entre $225.480 y $206.690 por las dos dosis, incluyendo los costos logísticos y de aplicación.


El costo estimado solo de la vacuna, es decir, las dos dosis, es de $148.718 sin contar el IVA. Este correspondería al primer pago de las empresas y, posteriormente habría un segundo abono en el que se incluirían los costos logísticos, los seguros y la aplicación, más GMF e IVA.


Esta información se conoció por parte del gremio en el marco del Foro de la Salud y 27° foro farmacéutico que se llevó a cabo este martes de forma virtual.

El espacio fue abierto por el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, quien resaltó que Colombia será uno de los primeros países en aplicar un sistema masivo de vacunación por parte de privados.


Los privados prevén que el proceso inicie cinco o seis días después de recibidas las dosis. Es decir, la segunda semana de julio se daría inicio a la vacunación. Se estima que hacia finales de agosto el proceso termine.


Fuente: La República https://n9.cl/mg5qd



 

Fenalco se declara víctima del paro e instaura denuncia en la Fiscalía

El gremio dijo que se aportaron evidencias sobre la posible responsabilidad penal de algunas de las personas involucradas en los actos vandálicos.


La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, se declaró víctima del paro nacional y dijo que ante la Fiscalía General de la Nación aportó evidencias sobre la posible responsabilidad penal de algunas de las personas involucradas en los actos vandálicos que se presentaron.


“Los hechos delictivos que rodearon el paro no pueden quedar impunes, ni tampoco se pueden volver a repetir, bajo la excusa de la protesta social. Con esta información, y las evidencias allegadas, esperamos que la Fiscalía presente ante los jueces a los responsables de estos hechos”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.


El gremio otorgó poder al abogado Francisco Bernate, quien actuará en nombre de los empresarios y comerciantes, que no solo sufrieron afectaciones en sus establecimientos, sino los que tuvieron que cerrar sus puertas de manera preventiva y los que además fueron objeto de amenazas relacionadas con la situación de orden público.


Según explicó el gremio, “de acuerdo con un Derecho de Petición presentado por Bernate ante la Fiscalía, se busca que las evidencias de afectación al comercio sean tenidas en cuenta en la indagación que existe en curso por cuenta de los bloqueos, saqueos y vandalismo durante las jornadas de protesta que duraron más de un mes".


Fuente: Portafolio https://n9.cl/lxzki

 

De Interés


Los nuevos retos de las superpotencias: los ataques cibernéticos - https://n9.cl/9uc7x


Las herramientas de tecnología permiten que haya menos costos en las organizaciones - https://n9.cl/y686p


Pfizer asegura que no ha estudiado la eficacia de su vacuna en intervalos diferentes a 21 días, Gobierno colombiano explica - https://n9.cl/86l2i


 

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo