• Thomas Informa

Thomas Security News 384


Ojo con las medidas por Halloween durante este puente festivo en Bogotá

En la capital estará prohibida la circulación de motocicletas con parrilleros mayores de 14 años. Conozca todos los detalles de las restricciones.


Este fin de semana Bogotá tendrá restricciones especiales con ocasión del puente de Halloween , por la celebración del Día de las Brujas, así como por los planes Éxodo y Retorno, la jornada de Bogotá 24 horas de este viernes, el partido Millonarios – Equidad y el concierto programado en el Parque El Tunal este domingo.


“La principal restricción será la circulación de motocicletas con parrilleros mayores de 14 años entre las 6:00 p.m. del viernes 29 de octubre y las 00:00 horas del martes 2 de noviembre”, comunicó la Alcaldía.


Del mismo modo, la Alcaldía anunció que llevará estrictos controle para evitar aglomeraciones en espacios públicos, con el fin de prevenir contagios de COVID-19 .


“Con las alcaldías locales, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Gobierno, creamos un dispositivo que incluye 62 grupos con 320 gestores en 112 puntos que hemos identificado de aglomeración, de espacios de entretenimiento o de concentración donde estaremos al tanto del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, pero también de inspecciones para evitar la comercialización de licor adulterado”, sostuvo el subsecretario de Seguridad, Justicia y Convivencia, Andrés Nieto.


Adicionalmente, la Alcaldía formuló recomendaciones a padres de familia para tener una celebración en calma.


· Durante las salidas no dejar de usar el tapabocas (niños y acompañantes).

· Evitar frecuentar lugares que presenten grandes aglomeraciones.

· Buscar hacer reservaciones para evitar congestiones en los negocios.

· Hacer planes en familia en las casas.

· Verifique la fecha de vencimiento de los dulces.

· Nunca descuide a sus hijos o los deje bajo el cuidado de otro menor de edad.

· Transite por lugares iluminados.

· Acuda a lugares de confianza.


Fuente: Blue Radio https://n9.cl/zvdu9

 

Estos son 15 aspectos que debe conocer un consumidor para el primer Día sin IVA


Un bus vandalizado, bloqueos en vías y enfrentamientos con la Policía: así concluyó jornada de manifestaciones en Bogotá


De nuevo la capital colombiana vivió una noche de caos luego de que encapuchados empañaran las protestas convocadas por organizaciones sociales. Policía reporta dos jóvenes heridos, uno de ellos con pronóstico reservado


En disturbios sectorizados en el sur de la capital de la República, terminó otra jornada de reivindicaciones sociales el pasado 28 de octubre.

Los principales eventos de estas protestas consistieron en la afectación del derecho a la movilidad por parte de ciudadanos usuarios del sistema TransMilenio, afectaciones a un bus de dicho sistema, bloqueos en vías arterias de esta zona de la ciudad y enfrentamientos entre encapuchados y efectivos policiales.

A continuación, el panorama por las localidades afectadas:


Usme

A las 6:55 p.m. usuarios de un SITP en Usme, que cubría la ruta Chuniza, fueron obligados a bajar del vehículo luego de una retención ejecutada por encapuchados, quienes procedieron a pinchar sus llantas y posteriormente a romper sus ventanales. No se presentaron personas heridas. Las autoridades arribaron al lugar de los hechos para prevenir cualquier escalamiento de la situación y con el concurso de TransMilenio, el vehículo fue retirado de la vía pública. En comunicado divulgado posterior a los hechos, TransMilenio solicitó a la ciudadanía no afectar el patrimonio de la ciudad ni poner en riesgo la vida de los ciudadanos: “Se trata de la vida de los usuarios y de quienes trabajan en el Sistema, así como de las que puedan estar cerca del vehículo en casos como este”. Por efecto de las protestas, el sistema suspendió operaciones en las troncales Caracas Sur, Suba, y Troncal Américas, las cuales fueron, a su vez, escenarios de escaramuzas entre encapuchados y Policía.

Así mismo, un bloqueo en inmediaciones al portal complicó el tráfico de vehículos particulares en sentido sur-norte, lo que provocó un caos en la movilidad.


Kennedy

Al nororiente de la capital, en Chicalá, algunos manifestantes, armados con palos, piedras, incluso machetes, entraron en pugna con el Esmad. La misma situación se repitió en el portal de dicha localidad, la cual obligó al cerramiento preventivo de las instalaciones por parte del sistema de transporte público de la ciudad.


Suba

Además del conflicto en el portal, un bloqueo en la Avenida Ciudad de Cali antecedió otro choque entre manifestantes y Policía que se prorrogó hasta altas horas de la noche.En redes sociales circularon fotografías de cientos de ciudadano caminando de vuelta a su casa durante la hora punta, esto es entre 6 p.m. a 8:00 p.m.

Precisamente, en Suba, algunos usuarios de redes sociales denunciaron que los encapuchados estarían lanzando las aturdidoras despachadas por el Esmad a los tejados de residencias cercanas. En la localidad, los funcionarios de la secretaría de Movilidad fueron retirados por presuntas amenazas de componentes de la autodenominada ‘Primera línea’.



Balance ciudadano

El Brigadier General Eliécer Camacho entregó un reporte de la jornada en la que destacó que dos jóvenes, de 14 y 17 años fueron heridos en las confrontaciones con el Esmad en Usme. El uniformado de que ambos se encuentran en centros asistenciales de la localidad, siendo uno de ellos, el menor de 14 años, quien presenta pronóstico reservado por la gravedad de sus heridas. El General Camacho indicó que solicitarán acompañamiento de la Procuraduría para investigar la responsabilidad de la Policía en este caso.


En función de mediar entre las partes, distintos equipos de la personería de Bogotá hicieron presencia en Usme, Tunal y Suba, con el fin de activar el denominado Diálogo social así como verificar el estado de los Derechos Humanos de los manifestantes.



Fuente: Infobae https://n9.cl/8rn57


 

De Interés


Facebook se rebautiza como 'Meta' y anuncia nueva apuesta por la realidad virtual - https://n9.cl/6zdd8

"El metaverso es la próxima frontera", dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg en una presentación en la conferencia Connect de Facebook, celebrada virtualmente el jueves. "De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero".


Minuto a minuto del día sin IVA: ventas superaron los $7,9 billones - https://n9.cl/ik6ym

Se llevó a cabo el primer día sin IVA del 2021 en el país y los colombianos realizaron miles de compras e invirtieron miles de millones de pesos.


Hay menos bienestar en América Latina por la pandemia de covid-19, asegura la Ocde - https://n9.cl/ns5n3

Las debilidades en la región ya venían incrementándose desde antes de que llegara la pandemia y empeoraron más el año pasado.

 

21 visualizaciones