• Thomas Informa

Thomas Security News 390


Recomendaciones para realizar transacciones seguras en el día sin IVA

Durante esta segunda jornada de descuentos, tenga cuidado para que no pase un mal rato.



Con una nueva jornada de día sin IVA es importante que usted esté preparado y evite los riesgos, si piensa comprar de manera virtual.


A continuación, algunas recomendaciones de firma Evertec para que se evite pasar malos ratos:


ANTES DEL PROCESO DE COMPRA EN INTERNET

- Utilizar red y dispositivos propios: no se recomienda realizar una compra desde un computador ajeno o utilizando una conexión de internet pública.

- Busque HTTPS en la barra del navegador: Buscar el símbolo del candado en la barra del navegador o las siglas HTTPS al momento de completar su compra.

- Actualiza sus dispositivos. Las actualizaciones de software a menudo se publican para ayudar a mejorar la seguridad y combatir los nuevos ataques que se desarrollan constantemente.

- Fortalezca sus contraseñas: las contraseñas seguras y únicas son sus mejores guardianes cuando se trata de mantener su información privada.

- Nunca olvide cerrar la sesión en sus dispositivos después de acceder a un sitio de compras o banco, y no guarde en sus dispositivos sus nombres de usuario, contraseñas o información de tarjeta de crédito.


RECOMENDACIONES DURANTE LA COMPRA

- Investiga al comercio o el vendedor: es importante buscar reseñas en sitios, leer los comentarios de otros clientes.

- Buscar información de servicio al cliente: los sitios de compras en internet seguros tienen su línea telefónica de servicio al cliente o su dirección de correo electrónico disponible.

- No caiga en estafas de correo electrónico: en los días de descuento suele aumentar el envío de correos electrónicos de los estafadores con virus y malware en forma de regalo u oferta especial. No abra correos electrónicos de alguien que no conozca o de un sitio que no haya visitado.

- No haga clic en enlaces y evita los anuncios 'pop-up': tenga cuidado con los enlaces a ofertas que son demasiado buenas para ser verdad

- Cuidado con las apps: descargue aplicaciones solo de una fuente confiable como Apple App Store o Google Play y revise los comentarios y reseñas.


Comprar viajes por internet

- No haga clic en enlaces y evita los anuncios 'pop-up'.


RECOMENDACIONES PARA COMPLETAR LA COMPRA

- Utilice métodos de pago seguros: las tarjetas de crédito son generalmente la forma más segura de pagar artículos en línea, como también los servicios de pago como PayPal o PSE

- Verifique sus estados de cuenta o consulte sus transacciones: mantenga un registro de sus estados de cuenta para asegurarse de que no se hayan agregado cargos ocultos o que comercios sospechosos estén retirando fondos de su cuenta.

- Mantenga un registro: guarda siempre registros de sus transacciones en internet, así como también los correos electrónicos que envíe o reciba de un vendedor.

- Nunca brinde más información de la necesaria: tome el tiempo para leer su política de privacidad y validar dónde se almacenará y cómo se compartirá su información. Cuanta más información comparta, más accesible será para un estafador.


DELITOS MÁS FRECUENTES

Para Red Hat, compañía de soluciones de código abierto, los métodos más comunes que utilizan los ciberdelincuentes para obtener información de los clientes son el 'pagejacking' y el 'pishing'.

Ambas están relacionadas. El 'pagejacking' consiste en crear una página web idéntica a la de la empresa real y el 'pishing' consiste en suplantar una entidad legítima a través de un correo electrónico para direccionar a la página falsa ('pagejacking').


Phishing

El 'pagejacking' y el 'pishing' son dos de los ciberdelitos más comunes.

Además, recomienda que, al momento de descargar aplicaciones móviles del sistema financiero, se deben validar las calificaciones, verificar el desarrollador, el número de descargas de la app y que corresponda a la aplicación oficial que se promueve en los otros canales digitales de la entidad bancaria


Finalmente, los expertos de NYCE agregan a las recomendaciones anteriores de seguridad:

- Instale en computador o dispositivo móvil un programa antivirus con aplicaciones integrales en materia de seguridad de datos personales.

- Establecer alertas y revisar cuidadosamente los estados de cuenta bancarios.


Fuente: Portafolio https://n9.cl/ubif3


 

TikTok refuerza su seguridad para proteger a los usuarios de retos y bulos peligrosos

Con el concepto de Voldemort Question, se realizó una encuesta a 10.000 participantes, entre ellos niños y adultos, de varios países del mundo.


TikTok ha iniciado un proyecto de divulgación basado en lo que se conoce como la “Preguntas Voldemort” (Voldemort Question), un concepto que busca abordar temas que generalmente no se mencionan, como problemas de salud mental, suicidio y también autolesiones, aspectos que definitivamente muchos usuarios de la aplicación podrían estar pasando.


Para llevar a cabo este proyecto se realizó una encuesta a 10.000 participantes, entre ellos niños y adultos, de varios países del mundo. Esta iniciativa tiene como objetivo analizar la situación de los adolescentes en TikTok y que en esta etapa “es un período que generalmente se asocia con una mayor asunción de riesgos”. Por tanto, la idea de TikTok era analizar cómo afecta esta tendencia a los jóvenes cuando participan en retos.


Resultados del estudio

El estudio pidió a los adolescentes que describieran qué tan arriesgado era un desafío en línea que habían visto recientemente. En este sentido, el 48% de los encuestados piensa que los desafíos son seguros y los categorizan como divertidos o despreocupados. Mientras tanto, el 32% menciona que si conlleva cierto riesgo, pero aún así es seguro. Por otro lado, el 14% lo considera arriesgado y peligroso y el 3% dice que los desafíos en línea son muy peligrosos. De la misma manera, sólo el 0,3% admitió haber participado en un desafío que calificó de muy peligroso.


Al analizar los riesgos de cada desafío, los usuarios eligen ver videos de otras personas que participan en el desafío, leer comentarios y hablar con amigos. Por lo tanto, desde TikTok, creen que uno de los pasos más importantes para mantener a los adolescentes seguros es brindarles consejos sobre cómo evaluar el riesgo potencial, y casi el 46% de los usuarios solicitó “información más amplia y buena sobre los riesgos”.

En este contexto, todos los engaños y mensajes sobre el suicidio y las autolesiones que transmiten conceptos erróneos negativos son particularmente relevantes. Hay muchos ejemplos de juegos en línea que buscan alentar a los niños a participar en movimientos que conducen a la autolesión. Este tipo de engaño suele obtener una rápida respuesta de los padres, profesores, plataformas y medios de comunicación.


La realidad es más complicada porque, si bien difundir las advertencias puede parecer trivial, el estudio encontró que el 31% de adolescentes expuestos a estos engaños tuvieron un impacto negativo y el 63% mostró que ocurrió un impacto negativo en su salud mental.


Si se analiza el cuadro, los padres y tutores admiten que no se sienten seguros al hablar sobre este tipo de engaño y juegos de azar, y más del 56% dijo que no mencionarían un engaño que involucre autolesiones a menos que el menor lo mencione primero, y el día 37% de los padres dijeron que era “difícil hablar de engaños que no les dan interés”.

Al hacerlo, TikTok continuará suprimiendo y limitando la propagación de estos engaños, pero decidieron eliminar las advertencias de miedo porque temían que pudieran causar daños al considerar el engaño.


Alexandra Evans, responsable de Políticas Públicas de Seguridad de TikTok, se refirió a este problema: “TikTok seguirá permitiendo que se produzcan conversaciones que traten de disipar el pánico y promuevan la información precisa”.

“Por un lado, es alentador ver que sólo el 0,3% de los adolescentes dicen haber participado en retos que son muy peligrosos, pero es importante que esto no se interprete como una labor finalizada. Contar con políticas sólidas es una parte importante de nuestro trabajo para proteger a la comunidad, y es esencial que estas políticas vayan acompañadas de fuertes medidas de detección y aplicación”, concluyó Evans.

En este sentido, TikTok ha desarrollado una tecnología capaz de alertar a los equipos de seguridad sobre un aumento repentino del contenido ofensivo asociado con la etiqueta, y ahora se está ampliando para capturar comportamientos potencialmente peligrosos.


Fuente: Portafolio https://n9.cl/fzrsq6

 

De Interés


Carros en EE. UU. podrán negarse a funcionar si el conductor está ebrio - https://n9.cl/92hyn

El presidente Joe Biden firmó esta semana una ley que obligará a los fabricantes de automóviles a incorporar esas funcionalidades en los próximos años.


Atracadores ahora usan ácido: en Bogotá se lo lanzaron a tres personas durante robos - https://n9.cl/h3i6m

En la localidad de Chapinero, Bogotá, hay una macabra modalidad de hurto que está tomando fuerza entre las bandas delincuenciales, se trata del robo a través de intimidaciones con una sustancia química compuesta, al parecer, por gasolina, amoníaco y agua mezcladas dentro de un recipiente para rociarlo a las víctimas.


Fiscales de EE.UU. investigarán el impacto de Instagram en jóvenes y niños - https://n9.cl/65qhu

Los funcionarios de once estados buscan determinar cómo recluta esa red social a los más jóvenes y si cumple con las normas.


 

41 visualizaciones