Buscar
  • Thomas Informa

Thomas Security News 417

Salmonela paraliza producción de la mayor fábrica de chocolate del mundo

Barry Callebaut informó a las autoridades alimentarias belgas sobre el incidente y tomó la medida de precaución de detener todas las líneas de producción de chocolate y bloquear todos los productos fabricados desde el momento de las pruebas.



Barry Callebaut detuvo la producción en su planta de Wieze, Bélgica, que dice ser la mayor fábrica de chocolate del mundo, después de descubrir salmonela en un lote de producción el lunes, dijo el jueves el fabricante de chocolate suizo.

Barry Callebaut informó a las autoridades alimentarias belgas (FAVV) sobre el incidente y tomó la medida de precaución de detener todas las líneas de producción de chocolate y bloquear todos los productos fabricados desde el momento de las pruebas.

Actualmente están contactando a todos los clientes que puedan haber recibido productos afectados. La producción de chocolate en Wieze permanecerá suspendida hasta nuevo aviso, indicó en la página web.

Los expertos en calidad de la empresa identificaron la lecitina el como origen de la contaminación. Como la lecitina se utiliza en toda la producción de chocolate, se ha tomado la medida de precaución de detener todas las líneas de producción y bloquear todos los productos fabricados desde el momento de las pruebas, mientras continúan el análisis de la causa raíz y la evaluación de riesgos. También pidieron a los clientes que bloqueen los productos enviados.

Barry Callebaut se tomará el tiempo necesario para continuar con el análisis de la causa raíz, manteniendo a la FAVV informada en el proceso. Cuando se haya completado, las líneas se limpiarán y desinfectarán antes de reanudar el proceso de producción.

Las acciones de Barry Callebaut BARN.S caían un 2.6% a las 1150 GMT.


Fuente: RCN Radio https://n9.cl/tthyl


ANÁLISIS DE SEGURIDAD

Esta situación representa un desafío de continuidad de negocio, para ello la organización debe tener diseñados y estipulados diferentes planes que permitan sobrepasar la situación y asegurar que la operación continuará lo antes posible y sin efectos contrarios a los objetivos de las partes interesadas. Como se evidencia en la noticia esta novedad operativa ya ha tenido impacto en el valor de las acciones de la empresa y se esperaría que no haya demandas o escenarios en los que se identifiquen afectaciones a la salud de personas que hayan consumido los chocolates defectuosos.

Resulta de vital importancia en la Gestión de Riesgos Corporativos la inclusión de un programa de continuidad del negocio y establecer medidas de respuesta y normalización, así como la valoración adecuada del programa de seguros.

 

El 41,3% de analistas ven la volatilidad como un riesgo económico

Además, en el país el 61,3% consideran a la inflación como su mayor riesgo, mientras la guerra en Ucrania ocupa el 52,7%.


El 41,3% de analistas ven la volatilidad como un riesgo económico

Además, en el país el 61,3% consideran a la inflación como su mayor riesgo, mientras la guerra en Ucrania ocupa el 52,7%.

El 41,3% de los analistas colombianos ven a la volatilidad como uno de los principales riesgos macroeconómicos. Así lo determinó la nueva encuesta de Profesionales Financieros 2022 de la firma internacional Natixis Investment Managers.

Asimismo, el 42,7% de los expertos cuestionados señalaron a esta volatilidad de los mercados como un “riesgo clave”. Esto, motivado por el comportamiento del mercado en el primer semestre del año en curso.

Para el actual estudio fueron consultados 150 profesionales financieros del país, entre 600 para toda la región.

Además del riesgo de la volatilidad de los mercados, en el país el 61,3% consideran a la inflación como su mayor riesgo, mientras la guerra en Ucrania ocupa el 52,7%.

Sin embargo, son pocos los que creen que la caída de los mercados continuará hacia finales del año. El 9,9% de los consultados en el país creen que el S&P500 registrará una modesta ganancia, al tiempo que el índice Colcap será de 8,7%.

“Para hacer crecer sus negocios, los profesionales financieros tendrán que adaptarse”, señaló José Luis León, country head para Colombia y Perú de Natixis.


Fuente: Portafolio https://n9.cl/bh2er


 

De Interés


Estafan a unas 500 personas a través de una pirámide - https://n9.cl/e3nyu

El negocio prometía ganancias de hasta un 200 %.


Colombianos al día pasan más de 3 horas en redes sociales - https://n9.cl/rjgkx

Informe de DataReportal señala que el promedio global en las 'apps' sociales supera las dos horas.

Pandemia de Covid no se ha ido, MinSalud dice que habrá más picos - https://n9.cl/w47z0

German Escobar, viceministro de Salud, aseguró que la pandemia no se ha ido.
46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo