• Thomas Informa

Thomas Security News 421

Interceptación de avanzada presidencial



En la tarde del miércoles 24 de agosto fueron interceptadas tres camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en el municipio de El Tarra, Norte de Santander en el que se movilizaba una comitiva de seguridad del presidente Gustavo Petro, integrado por seis funcionarios que salieron ilesos.


Al parecer había un retén ilegal en el que los vehículos recibieron algunos impactos de bala de largo alcance, este atentado se adjudicaría posiblemente a disidencias de las FARC o el ELN, según las autoridades que ya están en investigaciones para esclarecer los hechos.


La avanzada consistía en hacer un reconocimiento de la zona, debido a que el presidente Petro el viernes 26 de agosto va a hacer un consejo extraordinario de seguridad en la zona del Catatumbo, ya que este es el lugar con mayor foco del conflicto armado en el país. El recorrido de los funcionarios de la comitiva iba desde Bucaramanga hasta El Tarra.


Asimismo, el presidente se reunió con el ministro de Defensa, Iván Velásquez para analizar la situación y desde la presidencia salió un comunicado oficial de los hechos, aunque no se saben detalles de la reunión lo que sí se sabe es que se mantiene el consejo de seguridad para el día viernes según el comunicado.



Análisis


Ante la situación presentada el día miércoles se pone en tela de juicio el proceso de la "Paz Total" y la voluntad de los grupos ilegales para sentarse a negociar. Aunque, aún no se sabe si fueron las disidencias de las FARC o el ELN, sí este último es el responsable de los hechos, las palabras del Gobierno Nacional, su discurso y las directrices a la Fuerza Pública pondría en un sesgo su visión actual para la defensa del territorio Nacional.


Sí bien ha habido un cese al fuego desde la llegada a la presidencia de Gustavo Petro, este acto confirma que el país aún necesita de un ejército robusto y fuerte para combatir a los delincuentes que prometen Paz pero siguen atentando en contra de los colombianos.



 


De Interés.


“Dos hijos de la senadora María Fernanda Cabal tuvieron que salir de Colombia por graves problemas de seguridad.": A la familia le llegó una información que apuntaba a que dos de los jóvenes serían blanco de las disidencias de las Farc. A la senadora le extremaron sus medidas de seguridad.
Semana: https://n9.cl/cxs9z

"El ministro del Interior admite que falta dinero para proteger la vida de “tanta gente amenazada en Colombia": Mientras Alfonso Prada busca más dinero, hay pocas pistas de la política de seguridad que construye el nuevo Gobierno para ir más allá de la protección con blindados y escoltas.
EL PAÍS: https://n9.cl/ou6oi

"Esta fue la mentira de una mujer que puso en riesgo a Bogotá": Dijo que la habían abusado por miedo a la reacción de su mamá tras haberse quedado en una fiesta.
El Tiempo: https://n9.cl/dqjy9
29 visualizaciones