• Thomas Informa

Thomas Security News 422

Cambios en el ESMAD



Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación Pública, así sería el nombre del renovado Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), además habría otros cambios de fondo según el director de la Policía Nacional, Gral. Henry Sanabria.


Entre las modificaciones están principalmente los colores que pasarían de negro a blanco, asimismo las tanquetas pasarán a ese color y actuarán con implementos de primeros auxilios. Por otro lado, el equipo Venom, sería eliminado pues este instrumento permite lanzar cerca de 30 proyectiles de aturdimiento por minuto.


El objetivo de esta nueva fuerza es que sea una de choque, la cual no ataque a la ciudadanía. También, han puntualizado que los gases lacrimógenos serán el último recurso dentro de las manifestaciones.


Aunque, esto es una propuesta inicial a mediano plazo se espera que se presenten otras modificaciones y cómo la Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación Pública, participará dentro de las manifestaciones.


Fuente: Semana


Análisis


Estos cambios que ha presentado la Policía Nacional en cabeza del Gobierno Petro, hacen referencia a un simple cambio en la fachada o visualización del ahora antiguo ESMAD, con el que esperan cambiar la percepción del ciudadano. Aunque, hay ciertos cambios como llevar primeros auxilios en las tanquetas y optar por el diálogo, finalmente se seguirán utilizando algunas armas. Esto podría traer repercusiones en la defensa de la propiedad privada, en la misma seguridad ciudadana y los integrantes de este grupo de seguridad los cuales se podrían ver expuestos ante algunos ataques de como infiltrados de grupos ilegales y personas armadas.



 

De Interés.


“Los recursos no alcanzan para proteger la vida de tanta gente amenazada” ministro del Interior: Esta cartera reveló que el déficit para el próximo año será superior a los 890.000 millones de pesos.
Semana: https://n9.cl/xpwqr

"Respeto por los derechos humanos, base de la Policía Nacional": Director de la Policía aseguró que se priorizó la erradicación voluntaria y el glifosato no va más.
El Tiempo: https://n9.cl/il064



20 visualizaciones