• Thomas Informa

Thomas Security News 423

Banda delincuencial Tren de Aragua



La banda delincuencial "Tren de Aragua" proviene de Venezuela y en lo corrido del año lleva 19 masacres en Bogotá, se identifican por dejar cuerpos descuartizados en bolsas. Este grupo opera al sur de la ciudad en siete localidades como Teusaquillo, Engativá, Los Mártires, Puente Aranda, Kennedy, San Cristóbal y Usme. Además, esta misma banda delincuencial se le adjudicaría el caso reciente encontrado en la autopista norte con calle 222 en el que encontraron a cuatro personas asesinadas con bolsas en la cabeza.


Fuente: Semana


Según el general Carlos Triana de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció un plan de investigación que incluirá a la Dijín, la Dirección de Inteligencia y la Interpol. Hasta la fecha han sido capturadas cinco personas señaladas de pertenecer a esta organización, quienes se grababan cuando desmembraban y guardaban a sus víctimas.


Así mismo, los asesinatos por parte de la banda delincuencial obedecen a nexos por tráfico de drogas e imponer autoridad por medio del terror en las zonas señaladas anteriormente. Además, habría centros de tortura según investigaciones de las entidades locales y los integrantes de este grupo, estarían siendo entrenados en el vecino país para venir a delinquir.


Fuente: Semana

Análisis


La situación transnacional por la banda Tren de Aragua está generando caos y terror en la capital del país. Las 19 masacres en lo corrido del año muestran un alto índice de inseguridad en Bogotá, esta situación tiene en vilo a la ciudadanía.


Actualmente hay más de 2,5 millones de venezolanos radicados en Colombia según Migración Colombia, esto ha generado distintos aspectos sociales sobre todo de inseguridad, es importante que las autoridades locales empiecen un plan más certero de regularización y de este modo identificar con mayor facilidad a quienes delincan.


 

De Interés.


“¿Cómo está la situación de seguridad en Bogotá?": Antonio Sanguino, jefe de gabinete de la alcaldía, dice que hay hechos que desmejoran la percepción.
El Tiempo: https://n9.cl/9switc

"Crímenes en Bogotá: ¿Qué se dijo en el Consejo de Seguridad Distrital?": En medio de los últimos casos de homicidios múltiples y el hallazgo de cadáveres en bolsas en las calles de la ciudad, se llevó a cabo el primer encuentro con la nueva cúpula de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El Espectador: https://n9.cl/5jeq0

"Microtráfico, principal motor de las matanzas en Bogotá": Autoridades han golpeado a organizaciones como las de alias "Camilo".
El Nuevo Siglo: https://n9.cl/skmrw


27 visualizaciones