• Thomas Informa

Thomas Security News 424

Actualizado: 31 ago

Reforma al Transporte



Por medio de un Proyecto de Ley que se radicó en el Congreso, el Pacto Histórico con apoyo del Gobierno Nacional y a través del presidente del Senado, Roy Barreras presentó una reforma al Transporte que abarca un cambio en varios frentes.


Uno de los puntos más relevantes es que no se podrán vender carros y motos que no den garantía en aspectos clave de seguridad como ‘airbags’, frenos, asientos, cinturones, entre otros.

Según el Senador Roy Barreras, ponente del proyecto tiene como objeto que "Todos son muertos inocentes y prevenibles, los siniestros viales siempre ocurrirán, pero se pueden evitar las muertes y las lesiones graves".


Así mismo, otros puntos importantes son la reglamentación de vehículos y estructura vial, reglamentación en el transporte de niños y niñas, recategorización de la licencia de conducción, reglamentación para vehículos de dos ruedas y patinetas, además se plantea que los conductores que sean sorprendidos en estado de embriaguez o bajo los efectos de otras sustancias alucinógenas vayan a la cárcel de tres a seis meses, dependiendo su estado.


Fuente: Valora Analitik



Análisis


Este Proyecto de Ley pretende prevenir y salvar vidas, o al menos eso es lo que desde el Gobierno y el Pacto Histórico es lo que esperan. Según el senador, Roy Barreras "siniestralidad vial es la primera causa de muertes en Colombia, con más de 7.300 víctimas al año", de acuerdo con esto son cifras bastante altas. Es prometedor que aumente la severidad en los castigos hacia los conductores que manejan en estado de embriaguez o sustancias psicoactivas, pero también se debería analizar las imprudencias de los conductores, sobre todo por parte de los ciclistas y motociclistas.


Por otro lado, desde el Ministerio de Transporte se debe empezar a analizar la reglamentación de los vehículos llamados "zapatico", que exponen a las personas y más que todo a los usuarios de taxis, ya que este tipo de vehículo son usuales en ese gremio.


 

De Interés.


“Usaban como fachada el transporte público para drogar y robar a sus víctimas en Bogotá": Autoridades capturaron a cinco personas y recuperaron más de 700 celulares..
RCN Radio: https://n9.cl/sgr9v

"Bus interdepartamental choca contra terminal de transporte de Riohacha": Conductor lleva 20 años trabajando para la empresa y el bus era nuevo, 20 días de estar matriculado.
El Tiempo: https://n9.cl/edp2l

"Las verdaderas a medidas de la "Ley de Choques de Latas": La Ley 2161 no acabó con el croquis.
Revista Motor: https://n9.cl/xz5yr
24 visualizaciones