• Thomas Informa

Thomas Security News 425

Proyecto de vías terciarias en el país



En una reunión de treinta alcaldes de los departamentos del Cesar y La Guajira, el ministro de Transporte Guillermo Reyes y el director general (e) de Invías Guillermo Toro Acuña, hablaron acerca de la propuesta del presidente, Gustavo Petro sobre la ampliación de la red terciaria para la conexión de las zonas rurales y los cascos urbanos. Este sería el primero de varios encuentros para llegar a acuerdos y empezar el proyecto.


El ministro Reyes dijo que, “Al proyecto de las vías terciarias se suma un programa intermodal que une las vías terrestres, fluviales y férreas, y para ello vamos a activar las concesiones que estaban inactivas y lograremos que se pueda recorrer el país desde el Pacífico hasta el Atlántico”.


Desde el Gobierno Nacional prevén hacer una inversión de 35.000 y 40.000 km en vías terciarias, con el objetivo de potencializar el campo y construir infraestructura con justicia a favor de las regiones y generar mayores oportunidades para el desarrollo de los colombianos. Además, los proyectos de la infraestructura no concesionada de la Red Vial Nacional de carreteras primarias y terciarias pasaría a las Juntas de Acción Comunal (JAC).


Fuente: El Nuevo Siglo


Análisis


Las vías terciarias son bastante importantes para la conexión del país y son claves para la reindustrialización que plantea el Gobierno Nacional, aunque es importante que no solamente sea vigilado este proyecto por Invías y la JAC de la región, más si la conexión será fluvial y férrea, debe haber otros entes de vigilancia como la Superintendencia de Transporte, desde el Congreso la comisión sexta, Procuraduría General, Contraloría General y Contaduría General.


De igual manera, se debe expandir la discusión de estos encuentros a gremios que beneficiaran y de los que podrían dar un lucro en pro del proyecto, pues es ambicioso conectar al país desde el Pacífico hasta el Atlántico.


 

De Interés.


“Habilitan las vías que comunican a Pereira con Quibdó y Medellín": La vía Panamericana entre Risaralda y Chocó estuvo cinco días inhabilitada debido a manifestaciones de comunidades indígenas del municipio de Tadó.
W Radio: https://n9.cl/qut5y

"Ciudadanos bloquearon vías de Cartagena y Bolívar por falta de agua, energía y gas": Entre lunes y martes, la ciudadanía ha convocado cuatro protestas diferentes.
Semana: https://n9.cl/pb7td
21 visualizaciones