• Thomas Informa

Thomas Security News 427

Actualizado: hace 2 días

Marchas a favor y en contra de la Tributaria



Luego de la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Nacional por medio del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo el pasado 8 de agosto, esta propuesta generó distintas reacciones en diferentes sectores del país. Uno de ellos es el empresarial que ha rechazado ciertos puntos que tocan la estabilidad de las empresas y por ende su capacidad de seguir contratando personal.


De acuerdo con lo anterior, desde redes sociales el empresario Pierre Onzaga Ramírez ha convocado a marchar pacíficamente a la ciudadanía en contra de algunas reformas presentadas por el actual Gobierno como la Tributaria, la Laboral y la del Código Electoral. Esta persona es recordada por haber convocado la multitudinaria Movilización Mundial en contra de la guerrilla de las Farc en 2008.


Por otro lado y en respuesta a la movilización, el ministro del Interior, Alfonso Prada en medio de una reunión en el marco del Diálogo Regional de Paz en el Cauca, pidió a la ciudadanía movilizarse para hacerle presión al Congreso en caso que no se llegue a aprobar la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Nacional.


Aunque no hay fecha exacta de la movilización en caso que no se llegue a aprobar esa Reforma, posiblemente sea después del 12 de septiembre cuando en las comisiones terceras en el Congreso se vote y apruebe la iniciativa económica. Así mismo, Onzaga ha convocado a la ciudadanía a salir a las calles pacíficamente a rechazar las reformas el día 26 de septiembre.


Fuente: Semana y El Espectador



Análisis


Ante los anuncios por parte de los dos sectores el ambiente de polarización vuelve al país y empieza un entorno de incertidumbre por lo que pueda pasar en las calles en los próximos días. El Gobierno Nacional en cabeza de Gustavo Petro, luego de conseguir el mando ahora quiere con la misma estrategia con la que llegó al poder imponer sus reformas, a través de la presión al Congreso de la República.


Por otro lado, se sabe que las marchas convocadas por el empresario Onzaga serán pacíficas como en otras ocasiones, sin obstrucción a la movilidad, ni vandalismos, por lo que el interrogante es el papel que tendrá la primera línea en estas movilizaciones, sí acompañen las convocadas por el Gobierno o sí permeen las de otros sectores. Esto podría determinar un posible Paro Nacional a favor del ejecutivo.


 

De Interés.


Gobierno Petro nos lleva a un salto al vacío sin paracaídas" Fico Gutiérrez: El excandidato presidencial dijo que “el gobierno Petro nos lleva a un salto al vacío sin paracaídas”.
Semana: https://n9.cl/4m6o6

"¿Marchas contra reformas de gobierno Petro terminarán en paro nacional? Esto es lo que se sabe": El próximo 26 de septiembre se realizaría la jornada de manifestación.
Semana: https://n9.cl/7s5iz
12 visualizaciones