• Thomas Informa

Thomas Security News 431

Rutas del transporte público donde hay más inseguridad en Bogotá



Luego de un informe presentado por el Concejo de Bogotá, en el que presetan un reporte de las rutas, paraderos y estaciones donde existen más atracos en el transporte público, este estudio tiene soporte de información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, la Policía Distrital, la Contraloría Distrital y el Distrito Capital.


El documento revela que los barrios con los paraderos más peligrosos son Lucero Sur, Meissen, San Carlos, Arborizadora baja, Atenas, Malorca, Providencia Norte, La Guaca, Milenio Plaza y San Benito.


Mientras que, las estaciones con mayor número de delitos en su interior son Hospital, Tercer Milenio, Calle 19, Calle 26, Calle 100, Terminal, Hortúa y Prado, con un total de 68 hurtos. Además, los portales de Transmilenio con mayor número de hurtos y atracos, según el reporte, son: Norte y Américas.


Así mismo, las rutas más peligrosas son 260-2 (Arabia - Unicentro), p39-1 (Arabia - Zona Franca), 117-2 (San Bernardino - Los Libertadores), 738-2 (Jazmín Occidental - San Cristóbal), 6-18e (Pasquilla - Lagunitas), 722-2 (Palmitas - San Cristóbal), 252-3 (Jacqueline - centro), t11-1 (Alpes - Udca), 260-1(Arabia - Unicentro) y 7-1 (Uribe - Uribe, circular), con un total de 286 hurtos.


Por último, el informe muestra con su respectiva ubicación por barrio los paraderos con más hurtos, 007b11 Lucero Sur; 341a11 Meissen, 593a11 San Carlos, 031b11 Arborizadora baja, 012a13 Atenas, 154a06 Av. Ferrocarril, 154d08 Providencia Norte, 207a08 La Guaca, 335a08 Milenio Plaza y 002a11 San Benito, con un total de 46 hurtos.


Fuente: Blu Radio



Análisis


La situación de la ciudad en materia de seguridad es bastante crítica, los ciudadanos se sienten más expuestos pues en este año la percepción de inseguridad es del 88% una cifra bastante alta, pero la alcaldesa Claudia López contrastó con cifras de reducción de hurtos de un 38,2% frente al 2021. Pese a estas cifras presentadas por la mandataria el bogotano percibe que está más día expuesto en su vida cotidiana y más cuando utiliza un medio de transporte público.


Algunas recomendaciones para los usuarios de tranporte público en la Capital, como evitar sacar el celular durante el trayecto, no utilizar joyas o mostras artículos valiosos, no cargar con objetos de valor como computadores, prestar atención cuando alguien se le acerque, conocer bien la ruta que va a tomar antes de salir de casa y evitar estaciones o paraderos solos a altas horas de la noche.


 

De Interés.


“Bogotá crea grupo contra el 'multicrimen' para combatir la inseguridad": La alcaldesa de Bogotá anunció su plan de seguridad ante los recientes crímenes que han sacudido a la ciudad en las últimas semanas.
Portafolio: https://n9.cl/ypfvgk

"Con 'Plan semáforo', Alcaldía de Bogotá buscará combatir la inseguridad en Chapinero": En la localidad de Chapinero en Bogotá en lo corrido del 2022 ya van 5.000 casos de hurto a personas.
Blu Radio: https://n9.cl/8xmvw

"La inseguridad agobia a Bogotá: las zonas con más robos de bicicletas": Robos de bicicleta se repiten por lo menos 20 veces al día en Bogotá.
Noticias RCN: https://n9.cl/uq860r

27 visualizaciones