• Thomas Informa

Thomas Security News 433

Nueva estrategia de seguridad en Barranquilla con empresas de vigilancia privada



El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo junto con el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Orlando Clavijo firmaron un convenio interinstitucional de cooperación en materia de seguridad ciudadana. Este acuerdo tiene como propósito mejorar la comunicación y colaboración entre las empresas de seguridad privada y la Policía Metropolitana de Barranquilla, conformando redes de apoyo entre 16.000 vigilantes privados que trabajarán de la mano con la institución.


Además, se espera que ese grupo de guardias pueda capacitarse para apoyar en la mediación de conflictos y la prevención de comportamientos o situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía. Según el alcalde Pumarejo, esta alianza proporcionará mayor control sobre la vigilancia y sobre los recursos que se utilizan para cuidar a los barranquilleros.


Por medio de una aplicación móvil en la que vigilantes, guardas y encargados de la seguridad puedan reportar en tiempo real cualquier hecho que atente en contra de la convivencia o que altere la tranquilidad en la comunidad. También, el personal tendrá acceso a cámaras de vigilancia y aparatos tecnológicos que adelantarán el proceso que realizan las autoridades frente a un caso.


Fuente: Semana



Análisis


Esta estrategia de seguridad en Barranquilla robustece el cuidado de los ciudadanos, es muy importante que las alcaldías proporcionen este tipo de acuerdos para mejorar la prevención y vigilancia, debido que las empresas de seguridad privada cuentan con un gran capital humano en el que pasan por estrictos métodos para su contratación. La opción de seguir capacitándose les ofrece herramientas tanto a las empresas como a la Policía Metropolitana para poder actuar responsablemente y a tiempo.


Es importante que las herramientas tecnológicas que se implementen sean con empresas que conocen el campo, tengan experiencia en ello y ofrezcan innovaciones como información en tiempo real de actividades en campo, un monitoreo del recorrido de la vigilancia privada, y un sistema de información que permita prevenir y predecir eventos no deseados.


 

De Interés.


“Nuevas acciones para fortalecer la seguridad vial en Puerto Colombia": En desarrollo de la Semana de la Movilidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio puso en marcha las mesas de trabajo para revisar las estrategias para bajar la accidentalidad.
El Heraldo: https://n9.cl/mo0ge

"Presidente Petro insiste en la eliminación del permiso especial de armas en Colombia": El presidente colombiano quiere elaborar un plan de desarme eficaz para todo el país
Infodefensa: https://n9.cl/v44vl
29 visualizaciones