• Thomas Informa

Thomas Security News 440

Suspensión del servicio de gas en Cundinamarca y el Meta


Por causa de un mantenimiento en el mes de octubre de un gasoducto de Ecopetrol, la región de Cundinamarca, el Meta y la ciudad de San José del Guaviare tendrá suspensión en el servicio de gas. Esta información se hace con anticipación para que los usuarios estén preparados.


Así mismo a partir del día sábado 8 de octubre hasta el 20 del mismo mes, no habrá suministro del combustible en horas de la madrugada, pero por el momento no se han precisado los horarios del mantenimiento.


Cabe mencionar que la planta Cusiana ubicada en el Casanare, será la que estará en mantenimiento y es una de las que más abastece de gas al país, entregando 15.000 toneladas por mes. Se prevé que las zonas afectadas sean los municipios del oriente de Cundinamarca como Une, Chipaque, Ubaque, Choachí, Fómeque, Fosca, Gutiérrez, Quetame, Guayabetal y Cáqueza.


Fuente: RCN Radio



Análisis


Es recomendable que se emita un comunicado con más información de los horarios para que la ciudadanía de esos sectores se pueda programar ante el corte de gas. Las horas en que menos se utilice el servicio se debería hacer dicha suspensión, teniendo en cuenta que son 12 días seguidos y coincide con la semana de receso de colegios, y universidades.


Este mantenimiento puede afectar otros sectores como el turismo y el comercio, debido que esa semana de receso varias familias pueden ir a visitar estos municipios y el sector gastronómico, que es importante sobre todo en la región de Cundinamarca.


Cabe resaltar que debe haber ante estos escenarios de interrupción una coordinación y estrategia articulada entre empresas, entes locales, autoridades y voceros de los sectores comerciales para no afectar la economía. Importante tomar precaución sobre los riesgos que se pueden incrementar al momento del restablecimiento del servicio y evitar emergencias.


 

De Interés.


"Producción de gas de Colombia durante julio de 2022 fue la más alta del año": Asimismo, la producción promedio fiscalizada de petróleo en julio de 2022 fue de 748.096 barriles diarios.
Semana: https://n9.cl/hshxg

“Colombia estudia hacer exploración de gas con Venezuela": También insistió en que no se ha descartado importar gas desde el vecino país a través del gasoducto Antonio Nariño.
El Heraldo: https://n9.cl/frupd
15 visualizaciones