• Thomas Informa

Thomas Security News 446

700 cámaras de Seguridad no funcionan en Bogotá



La Contraloría de Bogotá efectuó una inspección al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) en el que encontraron más de 700 cámaras fijas para videovigilancia fuera de servicio. Esta visita se realizó luego de múltiples denuncias por parte de la ciudadanía quienes señalaron el daño en las herramientas de seguridad.


Después de la visita, el contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz destacó el compromiso con la Secretaría de Seguridad de generar una mayor articulación entre los diferentes sectores de las secretarias distritales y velar por el contrato de mantenimiento para garantizar la cobertura diaria.


Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López junto con la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana y el presidente de la ETB, Sergio Andrés González hicieron el anuncio de 100 cámaras más y equipos tecnológicos con el fin de reforzar las Redes de Cuidado y Frentes Seguridad.


Fuente: Infobae


Análisis


Estas visitas deberían implementarse semestral o al menos anualmente, el control y mantenimiento de los dispositivos de video son muy útiles para anticiparse a acciones indebidas o para evidenciar actos delictivos. Además de una articulación con las diferentes Entidades para identificar, medir, controlar y monitorear las acciones ilícitas, en favor de la seguridad de la ciudadanía.


Es recomendable un sistema de alertas tempranas que permitan identificar oportunamente cuando las herramientas tecnológicas dejen de funcionar, tener un personal encargado de soporte e infraestructura que atienda los requerimientos cuanto antes así como una capacitación constante a los trabajadores sobre el manejo y actualización de esas herramientas tecnológicas.

 

De Interés.


"La nueva directriz de la Policía para atender marchas y bloqueos": Está basada en el respeto de los Derechos Humanos, pero también permite el establecimiento del orden público.
Caracol Radio: https://n9.cl/yceat

Recompensa para esclarecer tema de panfleto que atemoriza a Tunja”: La Alcaldía de la capital boyacense informó sobre las acciones que se han adelantado y las operaciones que se realizarán conjuntamente con autoridades.
El Diario: https://n9.cl/409vj
21 visualizaciones