• Thomas Informa

Thomas Security News 447

Sistema de vigilancia barrial



Los barrios de Antonio Nariño y Las Brisas en Kennedy, y Restrepo en Antonio Nariño, ya cuentan con un kit suministrado por el Distrito de Bogotá para fortalecer la seguridad en los sectores. La alcaldesa Claudia López y las autoridades entregaron botones de pánico, cámaras de seguridad y una aplicación móvil a los habitantes de estos sectores.


Entre los elementos tecnológicos se encuentran 4 cámaras de seguridad conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), 10 botones inalámbricos que activan alarma de sonido disuasivo, 3 botones que activan cámaras en C4 para visualización en tiempo real y una app móvil que comunica con la Línea 123.


En total son 877 'Redes de Cuidado' en los barrios y 6 integradas por agremiaciones y comerciantes, en las que participan más de 5.800 ciudadanos. Además, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Herbert Benavides explicó que hay 1.513 frentes de seguridad activos en la ciudad, con más de 33.000 personas, clave para la seguridad de los capitalinos.


Fuente: El Tiempo



Análisis


La tecnología es bastante útil para controlar las situaciones de inseguridad, estas 'Redes de Cuidado' se deberían extender a las demás zonas rojas de la ciudad como Chapinero, Mártires y Candelaria, según el último Boletín de Seguridad y Convivencia de Agosto de la Alcaldía de Bogotá.


A esto se le podrían sumar otras tecnologías como data recopilada desde la app con un minuto a minuto para alimentar los análisis de información, previamente programados con modelos predictivos, capaces de determinar la probabilidad de ocurrencia de eventos no deseados. Asimismo, se mejorarían las rondas de supervisión que realiza la Policía con información exacta y en tiempo real, mejorando los tiempos de reacción y lo mas importante mejorar los indicadores de seguridad de la ciudad.


 

De Interés.


"Prohibición de perros guardianes": En el Congreso de la República hay varios proyectos en curso que pretenden acabar con el servicio de caninos guardianes, propuesta que defienden y rechazan algunos sectores.
Semana: https://n9.cl/10i4c

“Reapertura fronteriza: un reto para garantizar la seguridad de los migrantes en N. de Santander”: Antes de la reapertura de la frontera, los migrantes debían recorrer peligrosas trochas para llegar a territorio colombiano.
Radio Nacional: https://n9.cl/zz2qg
23 visualizaciones