• Thomas Informa

Thomas Security News 449

Estados Unidos respalda propuesta de la política antidroga del Gobierno Petro


En una reunión entre el presidente Gustavo Petro y el secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken acordaron el respaldo por parte de los americanos en la propuesta de la política antidroga, la cual se basa en dejar de criminalizar al campesino, una erradicación voluntaria y manual, y una lucha que incluya a todos los países de la región.


Entre otras cosas, también se destacó la posibilidad de acoger a los Narcotraficantes a la No extradición para que se les pueda garantizar en el acuerdo de la "Paz Total". Esa propuesta la estará analizando el Gobierno estadounidense, lo que sí pidió el presidente Petro fue penas más duras a narcos que incumplan el acogimiento.


Además, Gustavo Petro le solicitó a Blinken un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los migrantes colombianos que se encuentran en Estados Unidos. Se calcula que al menos hay 2,6 millones de migrantes, ya que este año ha aumentado sustancialmente las detenciones de migrantes del país en la frontera.


Fuente: El Colombiano



Análisis


Es bastante importante el respaldo de los Estados Unidos en la lucha contra las drogas es necesario que a los campesinos no se les persiga por cultivar. Aunque, se les debe brindar herramientas como la oportunidad de generar nuevos cultivos lícitos, con oportunidades de mercado y sobre todo protección de la Fuerza Pública.


Ante la extradición y endurecer penas a quienes incumplan el acuerdo, se debe tener en cuenta los errores del pasado como el caso Santrich o el mismo Iván Márquez que al parecer se acogerá nuevamente a los Acuerdos de Paz, este es un error sí se le otorgan otra vez beneficios como lo aseguró el excomisionado de Paz y senador, Humberto De La Calle.

 

De Interés.


"Partido de La U pide al presidente Petro mejorar la seguridad en Colombia": Desde esta colectividad aseguran que la criminalidad en varios departamentos viene en aumento, por lo que advirtieron que “no se puede bajar la guardia” en medio de la búsqueda de la llamada ‘paz total’.
Semana: https://n9.cl/6wxzy

Violencia y diálogos regionales: temas clave del Informe de la ONU para Colombia”: El Informe Trimestral del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Misión de Verificación en Colombia será presentado por Carlos Ruiz Massieu, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el 12 de octubre.
El Espectador: https://n9.cl/9489b
24 visualizaciones