• Thomas Informa

Thomas Security News 450

Nuevas Marchas 29 de octubre



El próximo 29 de octubre se va a llevar a cabo una nueva protesta contra la Reforma Tributaria del Gobierno de Gustavo Petro y demás reformas como el alza a la gasolina, esta nueva jornada convoca a todas las ciudades del país y además tendrá la acogida de los ciudadanos en el exterior.


La convocatoria se hace desde varios sectores pero quien la anunció fue el empresario, Pierre Onzaga, también la apoyan los senadores Miguel Uribe, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal. En principio las marchas se iban a realizar el lunes 24 de octubre, pero a petición de miles de colombianos se modificó la fecha para tener más acogida.


Por otro lado, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar propuso una marcha a favor de las propuestas del presidente Petro, ya que se cumplen sus primeros 100 días de gobierno. Esta fecha sería el 15 de noviembre, pero aún no hay nada oficial, además se habla de la presencia del mandatario en esa marcha.


Fuente: RCN Radio



Análisis


Las nuevas protestas convocadas tendrán una mayor acogida debido a que se realizarán un sábado en donde muchos colombianos no tienen que ir a trabajar y pueden salir más fácil a las calles. En cuanto a la situación de orden público, no hay mayor riesgo puesto que en las protestas pasadas convocadas por este sector, se vivieron en paz y no hubo mayor problema de movilidad.


En el caso de la iniciativa de salir a marchar a favor del Gobierno Petro, toca prestar atención del comportamiento de estas marchas, que sí bien no son protestas, pueden ser pacíficas y no como las del año anterior. También, la fecha sería un sábado en donde la mayoría de los colombianos está en sus hogares, en caso de que se lleguen a presentar casos de alteraciones al orden público.


 

De Interés.


"Reforma tributaria: dura reacción de empresarios, sector minero y comerciantes": Bruce Mac Master, presidente de Andi, aseguró que si la reforma tributaria se aprueba así como está 'el efecto sobre el empleo y las familias colombianas será lamentable'.
W Radio: https://n9.cl/xat9l

Los motivos que llevaron al Gobierno a hacer un consejo de seguridad en Cartagena”: En la tarde de este miércoles 5 de octubre, el alcalde William Dau se reunirá con el presidente Gustavo Petro, el ministro de Defensa y altos mandos de las fuerzas armadas.
El Espectador: https://n9.cl/3t2da

33 visualizaciones