• Thomas Informa

Thomas Security News 451

El Ejército debe estar involucrado en el Proceso de Paz con el ELN: Mindefensa



El ministro de Defensa, Iván Velásquez ha resaltado la importancia que la Fuerza Pública y en especial el Ejército Nacional participe en las mesas de diálogo del proceso de la "Paz Total", aseguró que a medida que las conversaciones con algunas organizaciones criminales vayan avanzando, se irán tomando decisiones en el actuar del ejército.


Además, aprovechó para recordarle al ELN que, si tienen verdadera voluntad para negociar, empiecen por liberar a las personas que tienen en su poder, como demostración de predisposición para llegar a acuerdos.


Así mismo, puntualizó que las Fuerza Pública tienen las instrucciones de desplegar todas sus capacidades para la protección de la defensa del territorio Nacional. Dejó en claro que hasta ahora hay conversaciones preliminares y es por eso por lo que no se han tomado decisiones de fondo del actuar del Ejército.


Fuente: La FM



Análisis


Los esfuerzos del Gobierno Nacional ante la "Paz Total" van bien encaminados, pero están ocurriendo hechos en el país de violencia que no cesan, es claro que la Fuerza Pública ha perdido su autoridad e incluso la confianza por parte de la ciudadanía, pero es el escenario de un proceso de paz, en el que se tienen que fortalecer para poder cumplir con el deber de brindarle la seguridad del país.


El frente "Alfonso Cano", se ha acogido a los diálogos y a la disposición de un cese al fuego, pero antes que sentarse a negociar, se tiene que demostrar el alto al fuego, el fin de los secuestros y liberaciones, como se le ha pedido al ELN. Por otro lado, los bloqueos e invasiones de predios financiados por grupos ilegales también tienen que parar, pues está ocasionando un descontrol social.


 

De Interés.


"Frente Alfonso Cano de la ‘Segunda Marquetalia’, acepta llamado de ‘paz total’": Los guerrilleros buscan el sueño de paz con justicia social y que el conflicto deje de ser un eterno ciclo que futuras generaciones tengan que vivir.
Red+ Noticias: https://n9.cl/o5dqh

Guerrilla binacional: ¿Qué significa para Venezuela la paz en Colombia con el ELN?”: Tras el anuncio de un nuevo proceso de diálogo con el ELN, Colombia marca una nueva etapa en sus intentos de estabilidad social.
CNN: https://n9.cl/yljmx
37 visualizaciones