• Thomas Informa

Thomas Security News 452

Campaña ‘Ojos en las vías, salvando vidas’


Para bajar los índices de riesgo en las vías y generar conciencia, y una cultura ciudadana, la Secretaría Distrital de Bogotá implementó una campaña llamada "Ojos en las vías, salvando vidas", la cual busca más respeto por las normas de tránsito.


Algunos datos que expone la entidad son un aumento y refuerzo de los controles en las vías de la ciudad, pasando de 180 a 360 en comparativa del año pasado, por exceso de velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol. Además, mensualmente se realizan más de 260 controles de velocidad, el 70% de estos en horario nocturno entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.


Los sitios donde más se efectuan estos operativos son las avenidas Boyacá, Ciudad de Cali y NQS. Asimismo, otras importantes vías que se han visto beneficiadas con el plan de acción son: Autopista Sur, calle 13, calle 80, av. de Las Américas, av. Primero de Mayo y Suba. También, se está implementando un control que busca el cumplimiento de los límites de velocidad de (50 km/h).


Fuente: Conexión Capital



Recomendaciones


  • Es recomendable que si va a tomar no conduzca ningún tipo de vehículo.

  • Use un transporte por medio de una aplicación segura o si está a tiempo usar el transporte público.

  • Sí puede pedir conductor es mejor hacerlo o dejar el vehículo en un sitio seguro en donde lo pueda recoger al otro día.

  • Manténgase en la velocidad permitida, averigue bien antes de salir la mejor ruta para no tener demoras en el tráfico.

  • No olvide sus documentos y tener los papeles al día.

  • Ponga atención a la señalización y a los semáforos para que no le juegue una mala jugada en su contra.

  • Evite mirar el celular durante el trayecto.

  • Sí maneja moto o bicicleta, use casco y chaleco reflectivo.


 

De Interés.


"Movilidad en Bogotá: mejora la velocidad en los 14 corredores de la ciudad": Conozca el pico y placa para hoy; cómo está operando Transmilenio, y las novedades en las principales vías de la capital.
El Espectador: https://n9.cl/zb9sa

Movilidad en Bogotá hoy 7 de octubre: el estado del trancón y el Transmilenio”: Para planear mejor su ruta este viernes 7 de octubre, aquí le contamos en vivo cómo avanza la movilidad en Bogotá.
Pulzo: https://n9.cl/7kg2h
49 visualizaciones