• Thomas Informa

Thomas Security News 453

Huracán Julia



El pasado viernes la isla de San Andrés vivió un fin de semana angustiantes para su población, la situación llegó a categoría 1 y a tener alerta roja en 102 municipios de la región de San Andrés y Providencia.


Según Javier Pava Sanchez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, “Los daños en San Andrés por el huracán Julia fueron leves. El consolidado de la UNGRD a la hora: 2 personas lesionadas, 2 viviendas destruidas y 101 averiadas, caída de árboles. Se mantiene la condición alerta de advertencia mientras termina de pasar la influencia”.


El presidente Gustavo Petro, señaló que aún no hay un reporte final sobre lo ocurrido con el Huracán y lamentó los hechos, además de la importancia de tener un diseño arquitectónico en las casas con alcantarillado. Anunció que los techos de las casas serán reparados por unos más resistentes y que también se ejecutará un sistema de alcantarillado moderno.


Por otro lado, en La Guajira el presidente también hizo presencia para evaluar los daños en la zona, se declaró la calamidad pública por las afectaciones causadas por inundaciones y según datos de entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, 6.420 familias se encuentran afectadas sobre todo en el municipio de Uribia.


Así mismo, el departamento del Atlántico, se inundaron viviendas de más de 200 familias y en el caso de Cartagena y el norte del Magdalena se vieron afectadas ciertas zonas pero sin mayores estragos.


Fuente: El Tiempo



Recomendaciones


  • Es recomendable ante estos casos , permanecer dentro del hogar, lejos de las ventanas, tragaluces y puertas de vidrio, mantener a la mano un suministro de linternas y pilas adicionales.

  • Evitar las llamas abiertas, como las velas y las lámparas de queroseno, como fuente de luz.

  • Sí se interrumpe el suministro de energía eléctrica, apagar los principales aparatos electrodomésticos para reducir las variaciones de voltaje cuando la electricidad se restablezca.

  • Sí su hogar se está viendo afectado, ir a un punto de encuentro despejado.

  • No olvide sus objetos personales necesarios como documentos y teléfono celular.

  • Estar pendiente a las indicaciones de los entes distritales o gubernamentales.

  • Tener un botiquín de primeros auxilios.

  • Permanecer con su núcleo familiar o allegados.

  • Sí va a viajar a la costa colombiana, verifique el pronóstico del Ideam.


 

De Interés.


"Trayectoria del huracán Julia en vivo: dónde está en tiempo real y a dónde se dirige": El huracán Julia se formó en el extremo sur del Caribe, cerca de la Península de La Guajira en Colombia.
CNN: https://acortar.link/vI3b67

¿No pudo viajar por el huracán Julia? Aerolíneas no harán cobros extra en su tiquete”: Según el director de la Aeronáutica Civil, se van a implementar medidas flexibles para que los usuarios puedan modificar sus tiquetes aéreos.
El Colombiano: https://acortar.link/5Q9oxh
26 visualizaciones